Balanco de Carga + Alta Disponibilidad para Dedicados y Cloud VPS
El balanceo de carga, como lo dice la palabra, es un servicio que brindamos a clientes con altas exigencias a nivel de tráfico, y sirve para repartir el tráfico entre 2 o más servidores. Esto te permite mejorar la performance de ambos servidores, y que también en caso de que uno esté abajo, el otro pueda asumir la carga completa, permitiendo así que tu sitio web nunca quede offline.
En Infranetworking ofrecemos dos tipos de balanceo, por hardware, que requiere dos equipos dedicados + el balanceador frente a ellos. Y a nivel de software, donde se requiere un servidor DNS o bien tres servidores, uno de ellos oficiando como balanceador con Nginx o HaProxy.
Crear un producto exitoso en el mundo del desarrollo lleva tiempo, inversión de dinero y toneladas de esfuerzo. Coordinar el trabajo con tus desarrolladores, diseñadores y project managers es una ardua tarea de coordinación para que finalmente el producto esté online y funcionando. Luego viene el trabajo del equipo de marketing para promocionar tu app, y finalmente cuando logran alcanzar cierto éxito, puede que también vengan problemas.
Aplicaciones y desarrollos de los campos de e-commerce, salud, gobierno, entre otros, son muy sensibles al downtime, y cada caída de un servidor o falla del servicio puede significar miles y miles de dólares de pérdida. Por eso (a diferencia de las apps donde si puedes permitirte cierto downtime) es vital contar con un plan de contigencia en caso de que un componente de hardware o software falle.
Mediante el uso de la Replicación MYSQL (Master Master y Master Slave), es posible elaborar soluciones de alta disponibilidad para entornos de desarrollo que tienen consultas exigentes a nivel de bases de datos. Nuestros ingenieros montarán la replicación entre dos o más hosts, y dejarán configurados chequeos de actividad para asegurarnos de tenerlo monitorizado las 24 horas.Además, otro de los grandes beneficios de la replicación MySQL es que te permitirá ejecutar backups en estado puro .sql sin afectar la performance de la base de datos.
MySQL es uno de los servicios más críticos de las aplicaciones web, una falla en la base de datos puede dejar completamente inoperativo a un sitio web, haciendo que sus usuarios no puedan acceder al servicio, y en el peor de los casos, que no puedan operar sus negocios (tiendas online por ejemplo) de forma correcta. Esto ocasiona pérdidas monetarias, usuarios enojados, y problemas con proveedores de todo tipo.
El servicio de DNS es un servicio crítico que se encarga de resolver IPs a nombres de dominio y hosts. Junto con el servicio web, son los más usados de Internet, y te permiten tener tu sitio web online las 24 horas. Si falla el DNS, muy seguramente pasará poco tiempo para que tu web también deje de funcionar. En Infranetworking te ofrecemos una solución de Cluster DNS entre dos o más servidores dedicados o Cloud VPS, que separados geográficamente entre si, pueden brindar redundancia a tu estructura de resolución de nombres.
Los DNS son el corazón de internet, cada vez que una computadora visita un sitio web, primero pregunta a los ISPs si conocen ese sitio, es decir, trata de averiguar donde está alojado. Si el ISP lo conoce, devuelve una respuesta en sus servidores dns a nivel de cache, si no lo conoce hace la request y se fija donde está alojado. Esta respuesta se da desde el servidor DNS de tu sitio web, pero si éste no responde rápidamente o de forma correcta es lo mismo que tener tu sitio web completamente caído.
Llena tus datos y te contactaremos para hablar sobre cómo podemos ayudarte con tu alto tráfico.
Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades
*Disponible para Nuevos Clientes pagando con Paypal o Tarjeta de Crédito/Débito