Revender hosting es como vender cualquier producto digital o de la vida real, tu pones un precio a tus clientes y listo.
Sólo necesitas dedicarte por completo al negocio, conocer a tus clientes, generar una estrategia de venta y estarás recibiendo tus pagos mes a mes.
Revender Hosting se hace más fácil si tienes tu página de servicios de desarrollo web, diseño de páginas webs o una agencia de marketing, ya que puedes brindar los servicios de hosting como un añadido o complemento a sus productos existentes.
Por ejemplo, es muy común que una empresa de diseño web venda paquetes de diseño de logos y sitios, sin embargo, si el cliente también necesita espacio para alojar la web en muchas ocasiones le ofrecen un paquete con todo que incluye diseño, registro de dominio y alojamiento web para hospedar sus archivos.
También una empresa de Marketing Digital puede ofrecer a sus clientes un paquete todo en uno, donde primero ofrezcan paquetes para promocionar / publicitar en redes sociales el sitio de un cliente, así como manejarle las campañas publicitarias. En tanto que dentro del mismo paquete de servicios le ofrecen web hosting o un re-diseño de algunos elementos de su web.
Y la forma clásica de revender hosting es creando tu propia empresa de hosting, así puedes comenzar a trabajar en el mundo del alojamiento web revendiendo espacio en tu plan reseller. Son muchas las empresas que han comenzado de esta forma y hoy son grandes empresas, algunas de ellas con infraestructura, servidores y redes propias.
Como puedes ver, hay muchísimas formas de revender hosting, sólo debes elegir la que más te guste en base a tus necesidades y comenzar a vender. Pero antes de adentrarnos en eso, vamos a ver primero los requerimientos que se necesitan para revender hosting.