Internet Más Seguro con Sellos Digitales SSL
Hace un tiempo hablar de comprar por internet era sinónimo de inseguridad, de hackers y ladrones que podían robar la información de tu tarjeta de crédito internacional. Por suerte las cosas van cambiando con el pasar de los años, y aquello que parecía tan lejano hoy es una realidad: las compras y el comercio electrónico están más seguros que nunca, y mueven millones de dólares cada año gracias a una nueva oleada de privacidad y validación.
De la mano del aumento de la velocidad de internet y las conexiones hogareñas, también han aparecido una serie de nuevas sugerencias y requerimientos de parte de varios gigantes de la industria para hacer que internet sea un lugar más seguro cada día. Google ha tenido ya hace años la iniciativa de fundar Spdy, un protocolo de transmisión de datos de forma rápida que requiere del protocolo TLS para funcionar. Y recientemente, con el lanzamiento de HTTP2 se ha hecho aún más notorio el uso de una firma y sello digital ssl para proteger sitios.
La instalación de un sello digital seguro en wildcard, subdominios o dominio de tu servidor requiere de un proceso de validación de varios pasos, y al final te asegura no sólo tener mejor privacidad digital en la red, sino también acompaña un movimiento de tener el servidor asegurado con instalación de un sello para mejorar la privacidad de las personas que usan la red para comprar y vender cada día desde sus tiendas online.
La validación e instalación del sello digital de tu dominio o wildcard de subdominios en el servidor la hacemos siguiendo los más estrictos estándares de privacidad en la web, para que todo el mundo pueda sentirse más confiado al navegar por un dominio, wildcard o subdominios que ofrecen métodos de compra y venta de efectos electrónicos. El cert. digital es un candado verde que aparece en la barra de tu navegador y te asegura que tu web está con una firma correcta y que pasó por los procesos de validación necesarios.
Gracias a esta iniciativa que comenzó con Google y otros gigantes de la industria, hoy tenemos una red más segura, con protocolos de seguridad y firma actualizados (por ejemplo, ya no se usa más SSL 2.0 y 3.0, sólo TLS 1.2 --en este momento--). El precio de la firma de los sellos digitales también está bajando mucho y ahora cualquier persona puede instalarlos en su entorno de web hosting.